Keiko Fujimori sube a nivel nacional, pero antifujimorismo crece en Arequipa y el Sur

Destacados Noticias El Búho

keiko-fujimori

Según una encuesta de la empresa CPI difundida este jueves, la candidata Keiko Fujimori le ha sacado algo más de 7 puntos de ventaja a su oponente, Pedro Pablo Kuzcynski, a nivel nacional, con un importante 15% que se mantiene entre indecisos y quienes van a votar en blanco o viciado. En votos válidos, la diferencia se amplia de la siguiente manera:

encuesta CPI 26 mayo

Ficha técnica. Este sondeo se realizó entre el 23 y 24 de mayo a población urbana y rural del país, hombres y mujeres de 18 años a más. El margen de error es +/- 2.3%, calculado asumiendo un nivel de confianza de 95.5%.

Mientras que, una encuesta del Instituto de Gobierno y Desarrollo Humano, realizada en la ciudad de Arequipa, arroja una importante diferencia -de casi 40 puntos- a favor de PPK. El antivoto de Fujimori es la ciudad del Misti alcanza casi el 60% y el de PPK es menos de 20%. Los blancos y viciados alcanzan aún 21.6%. Aquí los resultados desagregados publicados en el diario La República.

encuestas arequipa igdh

El antivoto de estos candidatos acentúa esta diferencia y, hecha así la pregunta, el voto viciado crece hasta casi 20%. Aquí las cifras:

antivoto Arequipa igdh

 

 

 

 

 

 

ficha técnica encuesta

 

 

 

A partir de esta encuesta y de la última que difundió la encuestadora Ipsos Perú, el domingo que pasó, donde se desglosa la intención de votos para la Región Sur, se puede deducir que el antídoto fujimorista es especialmente fuerte en la ciudad de Arequipa, puesto que el promedio en el Sur, tiene una diferencia menor entre los candidatos.

encuesta Ipsos 22 mayo 2016

Encuesta Ipsos difundida 22 de mayo 2016 por América Televisión realizada el 20 de mayo en ámbitos urbano y rural a nivel nacional.

 

En esta encuesta de Ipsos Perú, que -a nivel nacional- le daba una ventaja de 3 puntos a favor de Fujimori, se puede apreciar que en la región Sur, la diferencia entre ambos llega a 11 puntos a favor de PPK (38%) sobre Fujimori (27%), mientras que sólo en Arequipa -según el IGDH- PPK le lleva 37%. Es decir, el antifujimorismo en Arequipa es mucho más alto que en otras regiones del Sur. De otro lado, en la región Norte, Fujimori le saca ventaja a PPK por 12% y en el Oriente por 11%. En el Centro PPK va arriba por 3 puntos.

Este es el panorama, a 10 días de los comicios en segunda vuelta que decidirá quién se ceñirá la banda de Presidente del Perú, a partir del próximo 28 de julio por el plazo de 5 años (en principio).

Una respuesta a “Keiko Fujimori sube a nivel nacional, pero antifujimorismo crece en Arequipa y el Sur”

  1. Avatar otorongo dice:

    Se ha difundido una reunión entre el director de CPI y Joaquin Ramirez, el financista narcotraficante de Keiko, a esta encuestadora habría que lincharla por manipular las elecciones, esta maniobra es parte del retorno del monte cinismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE