Próxima semana realizan nueva prueba al vacío en ampliación de Variante de Uchumayo

Noticias

imagen-variante-inicio-obras

 

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) realizó ayer una reunión, en conjunto con la Municipalidad Provincial de Arequipa, para trazar el plan de rutas para la construcción del tercer tramo del intercambio que se viene ejecutando en la Variante de Uchumayo.

Se tiene planeado realizar la siguiente prueba al vacío la próxima semana, por ello el 24 de este mes se realizará otra reunión con la autoridades regionales y municipales, la Policía de Tránsito, empresarios del rubro de carga pesada, y representantes de los buses interprovinciales, con quienes se evaluará las rutas alternas más adecuadas para disminuir al mínimo el impacto en el tráfico normal de vehículos en la transitada vía.

En la reunión de ayer ya se aprobó las rutas alternas propuestas por el GRA, las cuales deberán ser habilitadas con señalización y reductores de velocidad; estas vías serán utilizadas por vehículos livianos, camiones de carga, entre otros.

El GRA viene gestionando con empresas privadas para que apoyen con este proceso de rutas de desvío, y la ejecución de la ampliación de la Variante de Uchumayo. Mayormente el apoyo consistirá en entrega de combustible para la maquinaria pesada, y con agilizar las obras que se vienen realizando en el callejón Arrayanes, en el distrito de Sachaca, así como en la nueva vía que incluye un puente que se implementará entre los distritos de Tiabaya y Hunter, en la zona de Arancota, que tiene una distancia de 1.2 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE