El mandatario Ollanta Humala llegó a Arequipa para supervisar obras de agua potable

Noticias

 

155546

El Presidente de la República, Ollanta Humala, llegó este tarde a Arequipa, junto con el titular del Ministerio de Vivienda, construcción y Saneamiento (MVCS), Francisco Dumler, y al Ministro de Transportes, José Gallardo Ku; primero visitó Vítor, para posteriormente dirigirse hacia Camaná donde dará inicio a la obra de mejoramiento de los sistemas de agua potable.

Se está invirtiendo para este proyecto 73 millones 739 mil soles, el cual está siendo asumido por el Ministerio de Vivienda;  se espera beneficiar a 72 mil 550 pobladores del distrito.

Estas obras conforman 25 mil metros de líneas de conducción, 38 mil 997 metros de líneas de interconexión, cinco cámaras de válvula de purga, 14 cámaras de válvula de aire, un reservorio apoyado de 300 m2, galerías filtrantes, entre otros.

Antes de ir a Camaná, el presidente Humala, junto al ministro Dumler, supervisaron también las obras de mejoramiento de redes de agua potable en Vítor, que se vienen ejecutando, a un costo de 22 millones 359 mil soles.

El ministro de Vivienda indicó que desde que el gobierno actual asumió el cargo, el Ministerio de Vivienda ha invertido en la región Arequipa  841.5 millones de soles.

Se han realizado 71 proyectos de agua potable y saneamiento en las zonas urbano y rural; también se ejecutaron 44 proyectos para la mejora de calles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE