VIDEO. Marcha contra Tía María se realizó de forma pacífica en primer día de paro

Noticias

IMG-20160511-WA0001

 

A partir del mediodía se inició la movilización en el primer día de paro en el valle de Tambo, contra el proyecto cuprífero Tía María, de la empresa Southern Perú. La marcha se realizó de forma pacífica, y en ella participaron el congresista reelecto Justiniano Apaza, y el recién electo parlamentario, Horacio Zeballos, ambos del partido político “Frente Amplio”.

La marcha recorrió la zona de La Curva, continuando hacia el distrito de Cocachacra, para llegar a la plaza San Francisco; hasta el momento las labores escolares en los distritos de Deán Valdivia y Cocachacra, se han suspendido por completo, en cambio en Mollendo, Matarani, y Mejía las labores continúan de forma normal.

IMG-20160511-WA0003 (1)

Justiniano Apaza, como una forma de asegurar que la marcha se realice de forma pacífica y sin iniciar nuevamente un conflicto social, se dirigió a la comisaria del lugar, para saludar al comisario encargado del destacamento policial, y evitar con ello que efectivos de la PNP puedan provocar a los protestantes, que podría llevar a un enfrentamiento.

Algunos vecinos del lugar indicaron horas antes que vieron a personas vestidas de civil que no pertenecían al lugar, lo que podría tratarse de efectivos policiales vestidos de civil, que estarían evaluando la realización del primer día de paro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE