A menos de 24 horas del inicio del foro APEC, se ultiman preparativos en Arequipa

Noticias

FORO-apec-peru-651x367

 

Este jueves 5 de mayo se dará por inaugurado el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico – 2016 (APEC), en Arequipa; esta reunión, uno de las que se realiza a lo largo de todo el año en Perú, congregará a 21 ministros de Comercio Exterior y Turismo, de países como Australia, Brunei, Canadá, Chile, República Popular China, Hong Kong-China, Indonesia, Japón, República de Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Taipei China, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.

El foro se estableció desde 1989 y este año se realiza en el Perú, en 5 sedes, que son Iquitos, Piura, Tarapoto, Trujillo, Lima, Arequipa, y Tacna; de los integrantes del foro, 6 de ellos están considerados entre los principales inversionistas en nuestro país, con un monto de 6 mil 523 millones de dólares en conjunto.

El Perú eligió como tema general para este año “Crecimiento de calidad y desarrollo humano”; se tiene previsto recibir aproximadamente a 2 mil visitantes a la ciudad blanca. Para que se desarrolle de forma ideal, las principales autoridades de la región como la gobernadora Yamila Osorio, y el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, se han unido para trabajar en conjunto.

Este martes, el jefe de la Región Policial Arequipa, general Enrique Blanco, anunció que ya se dio inicio al Plan de Seguridad APEC 2016, para lo que se ha comprometido a 2 mil efectivos de de la PNP destacados en Arequipa, junto con otros 1 200 de Lima y otras partes del país, que garantizarán la seguridad en la ciudad, mientras se desarrolle el foro.

La PNP contará con dos drones, un moderno sistema de comunicación alemán, e incluso un helicóptero, que estará disponible para realizar el patrullaje aéreo;  los días 17 y 18 de mayo la seguridad se aumentará porque los ministros de Comercio de 21 países de diversas partes del mundo estarán arribando a la ciudad.

Otra preocupación es el retiro de toda la propaganda política en el Centro Histórico, para lo que se ha comunicado a cada partido político que cumplan con las normas para que toda la propaganda sea retirada; Alfredo Zegarra ya adelantó que se tiene previsto realizar distinciones a todos los invitados, declarándolos visitantes ilustres, y también se les entregará las llaves de la ciudad.

Los principales lugares donde se desarrollarán las conferencias serán en el centro de convenciones de Cerro Juli, para los altos funcionarios, y el Hotel Libertador para la cita de los ministros el 17 y 18 de mayo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE