VIDEO. Ministra de Comercio Exterior: APEC posicionará a Arequipa como destinos turístico

Noticias

21-apec

 

Durante la reunión de Ministros Responsables del Comercio del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico – APEC 2016, que se inició esta mañana con la participación de representantes de 21 economías miembros, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde, recalcó que Perú, y en especial Arequipa, se posicionará como uno de los destinos principales, revalorando sus atractivos culturales y arquitectónicos.

La importancia de la visita de los 21 representantes de economías mundiales, consiste en que sus economías representan a un 40% del Producto Bruto Interno Mundial; desde que el Perú ingresó al APEC, en 1988, el intercambio comercial con los países integrantes se ha multiplicado por 6 veces.

“APEC significa para el Perú una nueva fuente de crecimiento porque el Asia Pacífico representa un mercado de 2 mil 845 millones de personas con un creciente poder adquisitivo. Solo en el 2015, las exportaciones peruanas a APEC superaron los 19,5 mil millones de dólares, lo que representa el 58% de nuestras exportaciones al mundo”, recalcó la ministra Silva Velarde.

Durante la reunión de hoy, los Ministros remarcaron que comparten el objetivo de fortalecer y expandir los vínculos de beneficio mutuo entre las economías de los países miembros, mejorando la competitividad regional y global, apoyando la creación de empleo junto a nuevas oportunidades económicas, y promover el crecimiento económico y el desarrollo; todo estos objetivos buscan disminuir los niveles de pobreza que persisten alrededor del mundo.

 

Los ministros sesionan a puerta cerrada y mañana emitirán una declaración final del evento, la cual se viene formulando en reuniones preparatorias desde el 3 de mayo en nuestra ciudad.

 

Una respuesta a “VIDEO. Ministra de Comercio Exterior: APEC posicionará a Arequipa como destinos turístico”

  1. No engañe a la gente, es una realidad de que Arequipa esta contaminada y más aún tiene un tráfico caótico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE