Ministro de Educación pide continuar inversión en Educación en el siguiente gobierno

Noticias

YAMILAAAAAAAAA

 

Así se manifestó el titular de la cartera de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, quien visitó diversos centros educativos que tienen Jornada Escolar Completa, así como el Colegio de Alto Rendimiento con sede en la ciudad. Consideró que las políticas de Estado en el sector deben ser continuadas por cualquiera de las agrupaciones que acceda al poder a partir del julio. Dio que, a pesar que este gobierno, elevó la inversión por alumno de US$ 650 a mil dólares por estudiante y, aunque no es suficiente, esto se ha ido incrementando en la país.

El ministro asistió a la jornada del Apec en horas de la tarde, donde participó en las sesiones relacionadas con la formación del recurso humano y su papel en fortalecer las economías nacionales que se reúnen en nuestra ciudad. Expuso sobre los acuerdos logrados con la finalidad de mejorar la calidad educativa y el desarrollo sostenible en las veintiuna economías que integran el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

El Grupo de Trabajo de Desarrollo de Recursos Humanos –que está formado por representantes de los ministerio de Educación de las veintiuna economías, entre ellos Perú— acordó por consenso que el desafío principal de la APEC será lograr la “Inclusión y calidad en la Educación”, enfocándose en tres subtemas: Competencias, Innovación y Empleabilidad.

Los avances de ese Grupo de Trabajo serán elevados a la Sexta Reunión de Ministros de Educación de APEC, que se efectuará del 5 al 6 de octubre, donde se tomarán los acuerdos claves en materia educativa.

APOYO A AREQUIPA

De otro lado, el Gobierno Regional de Arequipa solicitó al Ministerio de Educación apoye económicamente en la capacitación de los docentes de la región para mejorar la calidad del servicio educativo en la región. La Gobernadora Regional, Yamila Osorio, detalló los proyectos para el mejoramiento del servicio educativo para incrementar el logro de aprendizaje en comunicación y matemática en los colegios públicos de nivel primario, puntualmente en las provincias de Arequipa y Camaná.

Osorio Delgado explicó que el actual presupuesto del Gobierno Regional, solo les permitirá asumir el proyecto de la provincia de Camaná cuya inversión asciende a 7 millones 748 mil soles. Los otros que se desarrollarán en la provincia de Arequipa por un monto de 31 millones de soles podrá ser financiado por el ministerio.

Sobre los problemas que se registran en las provincias arequipeñas de La Unión y Caylloma, donde se reportó la renuncia de docentes por la lejanía de los colegios, el gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi Galindo, pidió que el ministerio evalúe la posibilidad de aplicar un horario diferenciado en las zonas altas que permita a los docentes dictar 20 días de clases continuas y ausentarse 10 días.

En la ciudad, explicó que los colegios emblemáticos, Juana Cervantes y Honorio Delgado no han podido ser culminado por deficiencias del contratista, pero espera que lo sean lo antes posible.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE