Ministros Cateriano y Benítez verificaron graves condiciones de deslizamientos en Majes

Noticias El Búho

cateriano vuelo derrumbes-Siguas

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, arribó anoche a Arequipa, con el objetivo de volar esta mañana a las pampas de Siguas, donde se registran hace varios años, deslizamiento y hundimientos de terrenos, producto del almacenamiento de agua en e subsuelo por esceso de riego en el proyecto Majes.

Acompañado del ministro de Agricultura, Juan Manuel Benitez, y la gobernadora regional, Yamila Osorio, Cateriano Bellido sobrevoló esta zona de la región verificando el peligro que esto representa para la carretera Panamericana, el proyecto de irrigación y otros como la planta de la empresa Leche Gloria y una instalación de SEAL.

Osorio ha solicitado formalmente declarar en emergencia varias zonas de la provincia de Caylloma debido a estos derrumbes y deslizamientos que ponen en riesgo la actividad agrícola, la infraestructura vial y hídrica, entre otros.

En breves momentos el primer ministro ofrecer{a una conferencia de prensa, junto a las otras autoridades para anunciar las medidas de urgencia que serán tomadas frente a la preocupante situación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE