Con modernos equipos monitorearán actividad de volcanes

Noticias El Búho

 

ppk

Como una forma de prevenir algún tipo de actividad vulcanológica, se utilizarán equipos de última generación, valorizados en más de medio millón de soles, para realizar el monitoreo y vigilancia de los volcanes Sabancaya, Misti, Ubinas y Ticsani.

Entre los equipos con los que se cuentan hay 7 estaciones GPS, de las cuales, 2 se instalarán en el Misti y dos en el Sabancaya,  1 Doas móvil (espectrómetro de gases)  para Sabancaya y 2 Doas para Sabancaya y Ubinas. Una delegación de cinco especialistas, liderados por el geólogo vulcanólogo, Chris Harpel, llegaron a Arequipa para hacer entrega simbólica de los equipos.

La importancia de este monitoreo más profundo estará dirigido especialmente a vigilar el volcán Misti, ya que la ciudad de Arequipa se encuentra cercana, y en una eventual reactivación y erupción, podría causar graves daños.

Mediante estos equipos, Ingemmet, IGP y Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) podrán realizar sus actividades de prevención de desastres de origen volcánico, con mayor eficiencia; estos equipos fueron donados por Programa de Asistencia de Desastres Volcánicos (VDAP) del Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE