Municipalidad Provincial y Gobierno Regional inauguraron puesta en valor de San Lázaro

Noticias

San Lazaro inauguración San Lázaro puesta en valor

La Municipalidad Provincial y el Gobierno Regional de Arequipa entregaron este domingo la obra Puesta en valor del tradicional barrio San Lázaro en ceremonia especial con presencia de vecinos y autoridades.

El alcalde provincial resaltó que la obra requirió una inversión de 5 millones de soles y contribuye a la conservación del patrimonio cultural arquitectónico de la ciudad, reconocida como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Las obras de conservación y recuperación se hicieron en las vías Juan de la Torre, Santa Catalina cuadra 4-5, Pasaje Calienes, Ripacha, Delgado, Valdivia, San Lázaro, Parque Independencia y Plaza Calienes en el Barrio San Lázaro.

A las 8.00 am se dio inicio al festival del adobo y a las 10 comenzó la exposición de fotos del tradicional Barrio de San Lázaro, todos los asistentes  disfrutaron del tradicional pan de Ripacha de manera gratuita. A las 10 de la mañana se ofició la misa y a las 11 el alcalde provincial Alfredo Zegarra procedió a  la entrega de la puesta en valor de San Lázaro. 

Por su parte, la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, resaltó la importancia de la obra al tratarse de la recuperación del patrimonio de Arequipa y destacó el trabajo solidario de la comuna y el gobierno regional para culminar el proyecto.

La gobernadora añadió que ahora toca el trabajo más difícil que resulta conservar su estado para que la inversión realizada no se pierda. “Invoco a que todos los arequipeños nos convirtamos en guardianes de San Lázaro para que el trabajo y esfuerzo realizado valga la pena”, sostuvo. La región destinó un millón y medio de soles para cofinanciar con la obra de puesta en valor.

La obra tiene el objetivo de potenciar el atractivo turístico de esta zona, la más antigua de la ciudad, a la que se atribuye ser el lugar donde se llevó a cabo la solemne ceremonia de fundación de la “muy leal” ciudad de Arequipa, en 1540, por el español García de Carbajal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE