Municipalidad Provincial inicia obras para nuevo Centro de Adicciones y Salud Mental

Noticias

 

zegarra

El Centro de Adicciones y Salud Mental que puso en marcha el municipio, se podrá concretar gracias a un presupuesto de 6 millones 285 mil soles, el cual será el primero en su especialidad en el país en brindar tratamiento a pacientes que sufran de algún tipo de adicción como bulimia, ansiedad, trastorno obsesivo compulsivo, adicciones informáticos y estrés, entre otros.

El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, dio inicio a las obras ayer, realizando la colocación simbólica de la primera piedra, recalcando la importancia de un centro de este tipo en Arequipa, que pueda ayudar a la población a poder tratar algún tipo de adicción que afecte su desarrollo, explicó.

La Sociedad de Beneficencia de Arequipa está involucrada, junto con la Municipalidad Provincial, en la construcción de un edificio de tres niveles que se encontrará al costado del Hospital Municipal Geriátrico.

En el primer nivel funcionarán las áreas de admisión, recepción, espera y consultorios externos. En el segundo y tercer nivel se ubicarán las áreas de mantenimiento con apoyo de estación de enfermedades, sala de estar y servicios complementarios. El área de talleres y cocina tendrá una edificación de un piso ubicada en la parte posterior y una plaza integrada a dichos talleres, colindantes con el comedor existente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE