VIDEO. “Ningún candidato presidencial pone en riesgo el crecimiento económico”, afirman

Noticias
Alto Funcionario del Perú ante el APEC, Raúl Salazar.

Alto Funcionario del Perú ante el APEC, Raúl Salazar.

 

Los dos candidatos presidenciales que pasan a la segunda vuelta tendrían posturas similares en su agenda económica. El embajador y presidente de las reuniones de Altos Funcionarios APEC Perú 2016, Luis Quesada, resaltó este lunes que el futuro presidente del Perú, a elegirse el 5 de junio, no pone en riesgo la economía del país.

“Ambos candidatos muestran un camino económico similar, según su Plan de Gobierno”, señaló Luis Quesada. Como se recuerda, el próximo mes, el país tendrá que escoger entre Pedro Pablo Kuczynski de “Peruanos por el Kambio” y Keiko Fujimori de “Fuerza Popular”.

Por otro lado, el Alto Funcionario del Perú ante el APEC, Raúl Salazar, dijo que la agenda propuesta en el Foro consiste en mejorar la calidad y la competitividad, en áreas que no son tradicionales, como en las pequeñas empresas y en el valor agregado.

La internacionalización y modernización de las pymes también fue uno de los temas principales en el Foro de Cooperación Económica Asia –Pacífico. Las pequeñas empresas deben ingresar a la cadena global de suministros, dijo.

“El Tratado de Asociación Transpacífico es el tratado más profundo que hay en la región. Es muy probable que influya mucho en el cómo terminará diseñándose el libre comercio con Asia y los países del Pacífico. Ya hay doce miembros del APEC suscritos al TTP”, declaró Raúl Salazar.

Además, señaló que, pese a los beneficios económicos, el Estado debe regular el mercado. El Estado tiene que ver los temas sociales y que no haya distorsiones –ni desigualdades- en el mercado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE