Nuevas vías en plan de desvíos por obras en la autopista variante de Uchumayo

Noticias

 

 

variante (El Pueblo)

Se habilitará temporalmente la vía Ribereña, tramo ubicado al margen del río Chili, lo que demandará la inversión de 1.7 millones de soles. Esta vía permitirá el paso de vehículos pesados y ligeros desde la altura del ecoparque de Tingo (por el restaurante Don Piero) hasta la variante de Uchumayo, descongestionando la avenida Alfonso Ugarte.

Según indicó el gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Jorge Luis Rodríguez Silva, actualmente se realizan coordinaciones con los propietarios de los predios de la zona y se espera que puedan ceder parte de sus terrenos para habilitar temporalmente una pista de dos carriles con más de 10 metros de ancho y una extensión de aproximadamente 1.7 kilómetros.

“La finalidad es contar con una vía que descongestione la avenida Alfonso Ugarte por la implementación del plan de desvíos ante la construcción del tercer tramo de la variante de Uchumayo. Esta habilitación es temporal pero se deben hacer las gestiones para que sea definitiva”, indicó Rodríguez.

Refirió que para la habilitación de rutas para el plan de desvíos se cuenta con 3 millones 200 mil soles, fondo que será destinado para acondicionar las vías existentes y habilitar nuevas. Precisamente este presupuesto permitirá la intervención en la vía Ribereña en un plazo estimados de dos meses.

Rodríguez indicó que hasta el momento ninguna empresa privada hizo formal su intención de colaborar con el proyecto de habilitación temporal, pero no descartó que pueda concretarse en los próximos días.

La propuesta vial actualmente cuenta con el respaldo de la mayoría de representantes del rubro de transporte, principalmente de carga pesada y de buses interprovinciales.

Fuente: difusión GRA

Una respuesta a “Nuevas vías en plan de desvíos por obras en la autopista variante de Uchumayo”

  1. JOSE DELGADO dice:

    LO QUE SE DEBE DE HACER EL GOBIERNO REGIONAL DE SACAR EL TERMINAL TERRESTRE AL FRENTE DEL OVALO DE PAMPA DE CAMARONES HAY UN CANCHON QUE LE ESTÁN PONIENDO TECHO, PARA TODO EL TERMINAL PARA LA COSTA INCLUSIVE PARA LAS MINIVAN, EL TERMINAL PARA LA SIERRA ESTA INSTALADO EN EL CENTRO COMERCIAL PLAZA NORTE, TODO LOS CAMIONES O CARGA PESADA A PARTIR DE 9.00 DE NOCHE AS LA 5.00 DE LA MAÑANA PARA QUE ENTREN AL CENTRO DE AREQUIPA A PARTE OSETE DE AREQUIPA.

    ASI SE PÙEDE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE TRANSITO EN AREQUIPA PARA LOS TRABAJOS EN LA VARIANTE DE UCHUMAYO.

    SI NO SE TOMA ENCUENTA ESTA SUGERENCIA AREQUIPA VA A COLAPSAR.

    OTRA COSA TANTO CARRO MINERO QUE PASA POR LA VARIANTE, LAS MINERAS DEBEN DE REALIZAR LA AUTOPISTA LA JOYA POR UCHUMAYO Y LO HARIAN MUY RÁPIDO UNIENDO TODAS LAS EMPRESAS MINERAS.

    NO SE QUE ESPERAN PARA TOMAR MEDIDAS RADICALES PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMAS A LA ENTRADA DE AR EQUIPA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE