Nuevo juzgado penal supraprovincial en la Corte Superior de Arequipa

Noticias

 

nuevo colegiado

Desde este lunes 02 de mayo, comenzó a funcionar el nuevo Juzgado Penal Colegiado Transitorio Supraprovincial que tendrá competencia en las provincias de Arequipa, Islay y Caylloma y, por tanto, ayudará a descargar procesos penales altamente complejos cuyas penas sean superiores a 6 años; es decir violaciones a la libertad sexual, robo agravado, tráfico ilícito de drogas, entre otros.

Por disposición del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, este órgano jurisdiccional trasladado desde Cañete, permanecerá en el distrito judicial de Arequipa por espacio de 6 meses y  conocerá todos los procesos programados para el mes de mayo (34 expedientes) y a partir de junio, las causas que ingresen y que lleven número par.

Esta mañana, el Presidente de la Corte de Justicia de Arequipa,  Johnny Cáceres Valencia, tomó juramento a los jueces que se harán cargo de este nuevo órgano jurisdiccional, Percy Chalco Ccallo, Juan Pablo Heredia Ponce y Edwing Esteba Huanca.

Para tal efecto, la Presidencia de la Corte de Justicia de Arequipa, dispuso lo conveniente administrativa y logísticamente para que el Juzgado Penal Colegiado Transitorio Supraprovincial, funcione óptimamente en este distrito judicial.

En tanto, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente, quedó conformado por los jueces Ronald Medina Tejada, René Castro Figueroa y Juan Carlos Churata Quispe; quienes tienen la responsabilidad de desarrollar actualmente 24 juicios altamente complicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE