VIDEO. En APEC: Organismos internacionales acreditan que el Perú sigue creciendo

Noticias
Presidente de las reuniones de Altos Funcionarios APEC Perú 2016, Luis Quesada

Presidente de las reuniones de Altos Funcionarios APEC Perú 2016, Luis Quesada.

 

De toda América Latina, el Perú es el país que mejor preparado está para enfrentar la crisis, afirman. El embajador y presidente de las reuniones de Altos Funcionarios APEC Perú 2016, Luis Quesada, declaró este lunes que, pese a la desaceleración económica mundial de los últimos años, el país continúa creciendo positivamente.

“Durante los últimos 15 años del APEC, crecimos un 15% con nuestro comercio en Asia y el Pacífico. Este crecimiento empezó a reducirse cuando los países asiáticos, como Corea y Tailandia, entraron en crisis”, declaró Luis Quesada. “Sin embargo, continuamos creciendo de una manera moderada”, resaltó.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que el Perú es el país con mejor crecimiento en Latinoamérica, informó. Están concentrados en realizar un estudio estratégico de cómo crear un área de libre comercio en Asia – Pacífico. Todas las economías participan en la elaboración de un acuerdo de calidad, pero como el APEC no es un Foro vinculante -cuando las bases estén listas- se realizarían las negociaciones fuera del Foro.

El fin de APEC es que todas las economías trabajen juntas. “La mejor compañía que puede tener el Perú para inspirarse y establecer políticas públicas, modernas y sofisticadas que mejoren la economía del país y la calidad de vida es el APEC”, refirió.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE