Orquesta Sinfónica de Arequipa tocará con director y pianista polacos

Cultural El Búho

Bartos

 

Bajo la dirección del maestro Bartosz Zurakowski (Polonia), la Orquesta Sinfónica de Arequipa, realizará una presentación de gala en las instalaciones de la Pinacoteca del Monasterio de Santa Catalina.

La actividad también contará con la participación de la reconocida solista en piano Anna Miernik (Polonia), quien interpretará el concierto para piano y orquesta de cuerdas del compositor Henryk Gorecki, obra que será estrenada en nuestra ciudad; y Rondó a la Krakowiak de Frédéric Chopin.

Bartosz Żurakowski es considerado uno de los más eminentes directores de orquesta polacos de su generación. Como resultado recibió numerosas invitaciones para dirigir orquestas extranjeras. En mayo de 2014 fue convocado por la Orquesta Sinfónica Real de la Ópera de Escocia para dirigir el Requiem de Verdi. Zurakowski es director de orquesta y gerente de la Filarmónica de Opole. Zurakowski también es laureado por el Concurso Internacional Lutoslawski de dirección orquestal.

La solista Anna Miernik ha actuado artísticamente en diecinueve países de cuatro continentes. Ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales. En el año 2013, durante su gira por Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos.

El público podrá ingresar de manera gratuita a la Pinacoteca del Monasterio de Santa Catalina (capacidad limitada), el jueves 12 de mayo. Se podrá ingresar desde las 19:30 horas y el evento inicia a las 20:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE