Orquesta Sinfónica ofrecerá concierto de gala por su 77 aniversario

Cultural El Búho

993023_127177497491308_959016841_n

 

La Orquesta Sinfónica de Arequipa realizará un concierto de gala bajo la batuta de su director adjunto, Enrique F. Victoria Obando, contando con la participación del músico arequipeño Jorge Luis Ramos Chipana, quien será solista interpretando el saxofón.

Este recital se brinda con ocasión del 77 aniversario de la Orquesta Sinfónica de Arequipa. La gala se cumplirá en las instalaciones de la Iglesia de Santa Teresa (esquina Peral con Melgar) el viernes 27 de mayo a partir de las 19:00 horas, siendo el ingreso libre para el público en general (capacidad limitada).

La Orquesta Sinfónica de Arequipa fue fundada el 23 de mayo de 1939, cuando a iniciativa de la Sociedad Musical de Caballeros de la Virgen del Perpetuo Socorro y del Centro Musical Arequipa, se fundó la Asociación Orquestal de Arequipa; también se homenajeará al maestro Armando Maristani Céspedes, por su esfuerzo y labor organizativa para la creación de esta Asociación.

Entre 1998 y 1999, la OSA estuvo dirigida por Dante Valdez Ortiz, y desde el 2000 hasta abril de 2012 por Zoila Vega Salvatierra. Javier Ramos Cárdenas asumió temporalmente la dirección de la Orquesta Sinfónica de Arequipa hasta julio de 2012. Actualmente el maestro Pablo Sabat Mindreau tiene a cargo la dirección titular de la OSA, teniendo a Enrique F. Victoria Obando como director adjunto.

El programa a interpretar incluye las siguientes obras:

– Serenata en Mi Mayor de Antonín Dvorak

– Concierto en Mi bemol Mayor de A. Glazunov

– Sinfonía Nº 38 en Re Mayor «Praga» de W. A. Mozart

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE