Paro de 72 horas en Islay contra Tía María por declaraciones del presidente de Southern Perú

Noticias

 

tia-maria

Nuevamente se inician las protestas contra el proyecto minero Tía María, en la provincia de Islay; los pobladores de los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia, y Punta de Bombón, han acordado realizar un paro de 72 horas los días 11, 12, y 13 de mayo contra el proyecto cuprífero Tía María.

A pesar que se venía evaluando las medidas de protesta que asumiría el pueblo de Islay, durante las marchas pacíficas que se realizaron las últimas semanas en el lugar, la precipitada decisión de ahora se debe a las declaraciones emitidas por el presidente de la empresa minera Southern Perú, Oscar Gonzales Rocha, encargada de la ejecución del proyecto cuprífero.

marcha

Marcha, la noche de ayer, luego de referendum para realizar paro.

Gonzales Rocha afirmó que solo está esperando que el Gobierno Central le otorgue la licencia de construcción para que inicie la ejecución de Tía María, y advirtió que no desistirán en su propósito; Gonzales Rocha dio estas declaraciones sin que el clima de paz y diálogo con los pobladores de la zona haya retornado, así como los cuestionamientos contra el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que persisten.

Como se recuerda, en el 2015, el conflicto social causó la muerte de 4 personas y dejó a cientos de heridos, entre pobladores y miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), sin contar con las pérdidas económicas debido a la paralización de las actividades productivas en Islay.

3 respuestas a “Paro de 72 horas en Islay contra Tía María por declaraciones del presidente de Southern Perú”

  1. juan perez dice:

    Cuanta MALDAD, desprecio por el prójimo, abuso, prepotencia, SOBERBIA, y AVARICIA, denota ese hombre y su empresa Southern Peru, al hacer esas declaraciones que otra vez traen beligerancia y preocupación a los afectados por su dudoso proyecto. Ese es el comportamiento de siempre de Gonzales y su gente.

  2. Raul Bemeus dice:

    Oye Gonzalez, otra vez encendiste la mecha, ya van cuatro. ¿No, si tu no tienes limite y te vale todo no?.

  3. carlos guzman dice:

    este caballero se siente como la cancion sigo siendo el rey con dinero o sin dinero hago lo que quiero. soy explotador , avariento y si lo compre es mio, lo que vale es el que tiene el poder nos da a entender asi que tienen que aceptarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE