Perú y Rusia buscan fortalecer el intercambio comercial tras reunión de APEC en Arequipa

Noticias

Magaly Silva

La ministra de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Magali Silva y el Viceministro de Desarrollo Económico de la Federación Rusa, Stanislav Voskresenskiy, acordaron fortalecer sus relaciones bilaterales y maximizar el trabajo conjunto para incrementar el intercambio comercial entre sus países.

La ministra Silva y el viceministro ruso presidieron la reunión bilateral en el marco del encuentro de ministros de comercio del Foro APEC, realizado en la ciudad de Arequipa los días 17 y 18 de mayo.

“Hemos expresado la intención de nuestros países de trabajar en forma conjunta a fin de fortalecer las relaciones comerciales, de manera que podamos aprovechar aún más las potencialidades y oportunidades que ambos mercados ofrecen”, señaló la titular del Mincetur.

Las dos delegaciones compartieron información relacionada con el intercambio comercial; así también, se discutió la importancia de realizar actividades de cooperación bilateral, como medio indispensable en el fortalecimiento e incremento del comercio.

El viceministro Voskresenskiy informó que próximamente se construirá una planta para la fabricación de fertilizantes en Vladivostok, al este de la Federación Rusa, con una inversión de US$5 mil millones, lo cual incrementará la oferta de fertilizantes de dicho país. Cabe indicar que los fertilizantes constituyeron más del 39% de las importaciones de Perú desde la Federación Rusa en el periodo 2014-2015.

Ambas partes se mostraron satisfechas por el trabajo realizado en los meses previos respecto de la negociación del Acuerdo entre el Servicio Federal de Aduanas (Federación Rusa) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú en la Cooperación, Intercambio de Información y Asistencia Mutua en el Sistema Unificado de Preferencias Arancelarias de la Unión Económica Euroasiática.

A la fecha, cada país viene realizando el respectivo procedimiento de perfeccionamiento interno a fin de poder firmar el referido Acuerdo próximamente.

La ministra Silva sostuvo que las  delegaciones expresaron su satisfacción con el resultado del encuentro y destacó que la reunión contribuirá a reforzar las relaciones entre ambas partes, a fin de continuar con un trabajo conjunto de cooperación en los temas que resulten de mutuo interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE