Poder Judicial busca mejorar y acelerar el servicio para los mayores de 80 años

Noticias

presidente corte arequipa

 

Es inhumano que una persona de 80 años venga a la Corte porque requerimos de su presencia, dijo. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Johnny Cáceres Valencia, informó que se ha puesto en marcha el Plan Nacional de Acceso a la Justicia para personas en condición de vulnerabilidad.

“Hoy en día, un juicio para estas personas (mayores de 80 años), dura entre un año y ocho meses hasta dos. Con esto, estamos pretendiendo que el tiempo se reduzca al 50%. Eso quiere decir que en un año podemos tener la sentencia en primera y en segunda instancia”, declaró Johnny Cáceres.

Tres acciones se han puesto en camino. La primera es la clasificación de los expedientes administrativos de las personas mayores de 80 que ingresan sus demandas en la Central de Distribución General, donde se les colocará una carátula roja a fin de que sean rápidamente ubicables.

La segunda, ingresado el expediente al juzgado correspondiente deberá calificarse inmediatamente. Garantizando, de esta manera, la solución rápida. Reduciendo el trámite de dos a un año.

La tercera, se ha implementado una línea telefónica “Alo pensionista”, la cual permitirá a las personas marcar el 382520 anexo 51364 y saber el estado actual de su expediente; sin necesidad de que se apersone a la Corte de Justicia.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa,  Johnny Cáceres Valencia y la Presidenta del Equipo Técnico de Implementación de la Nueva Ley Laboral, María Concha  Garibay, lanzaron este proyecto en concordancia con el Plan Nacional de Acceso a la Justicia para personas en condición de vulnerabilidad; garantizando que los adultos mayores del grupo etario favorecido, tengan un acceso a una justicia célere y con rostro humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE