Poder Judicial declara reo contumaz a alcalde provincial Alfredo Zegarra

Noticias

 

Alfredo-Zegarra-despellejado-300x190

El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, fue declarado en la mañana de hoy reo contumaz, por no haber asistido a la audiencia en el Primer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, donde se le sigue un proceso judicial por el delito de omisión de actos funcionales y desobediencia a la autoridad en agravio del Estado.

Es la segunda vez que el burgomaestre no acude al juicio oral que se sigue en su contra, explicó la magistrada Carmen Arias Espinal, a pesar de las notificaciones enviadas a su domicilio legal sobre la realización de la audiencia el día de hoy miércoles 18, en horas de la mañana.

La anterior vez que Alfredo Zegarra hizo caso omiso al pedido de asistencia al juicio oral fue en octubre del 2015, cuando la magistrada Arias Espinal debió cancelar la audiencia programada para aquella fecha, y advirtió a la defensa del alcalde provincial que de no concurrir a la segunda citación, sería declarado como reo contumaz.

Este proceso judicial se le sigue a Alfredo Zegarra Tejada y a los funcionarios Carlos Antonio Moya Castro, Pedro Antonio Gilberto Valdivia Salas, Luis Alberto Begazo Burga y Ronald Lino Córdova Salas; fue interpuesto por el Ministerio Público, al no haber entregado el municipio documentación necesaria para la realización de una auditoria que se venía desarrollando entre 20 de mayo y el 31 de agosto del año 2013.

Voceros del municipio provincial señalaron que se trata de un malentendido pues el burgomaestre nunca habría recibido las notificaciones. Actualmente Alfredo Zegarra se encuentra en Bolivia y ha anunciado que se pondrá a disposición de las autoridades judiciales en cuanto pise suelo arequipeño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE