VIDEO. Corte alerta sobre posible estafa a jubilados con sentencia en Gerencia se Educación

Noticias

DSCN0004

 

“No quiero creer que hay una mafia detrás de esto”, dijo el presidente de la Corte Superior de Arequipa, Johnny Cáceres Valencia, quien señaló este miércoles que miles de jubilados han sido –al parecer- estafados. Ya que la Gerencia Regional de Educación les pedía documentos que según la norma no son requisitos para realizar procesos administrativos.

“Todos estos pensionistas tienen sus sentencias ganadas en el Poder Judicial. Esta semana, me trajeron una comunicación de que hay un doble requisito adicional que tienen que cumplir como es la copia de la sentencia judicial autenticada por un fedatario y un requerimiento de pago”, declaró Johnny Cáceres.

Estos requisitos no corresponden al proceso, continuó el presidente de la Corte. La norma no registra estos documentos. Alrededor de 100 soles es el monto que están pidiéndoles a los jubilados del sector Educación, resaltó.

Son cerca de 10 mil jubilados los que estarían siendo afectados por esta presunta estafa o negligencia por parte de la Gerencia Regional de Educación. El presidente de la Corte señaló que había conversado con la gobernadora Yamila Osorio, la cual le manifestó su preocupación y que nombraría a unos gerentes del GRA para que investiguen este asunto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE