PPK alcanza amplia victoria en el sur con 65.5%, según encuesta Datum

Noticias

enc

 

La simpatía por la candidatura de Pedro Pablo Kuzcynski en el sur es amplia, según los resultados que salieran publicados por la encuestadora Datum, en el cual, solo con votos validos, PPK tiene un 65.5%, y la candidata Keiko Fujimori solo alcanza un 34.5%.

En cuanto a los resultados para todo el país, ambos candidatos alcanzan un empate técnico, con un 42.3% de los votos, alcanzando un 50% cada uno, tomando en cuenta solo los votos validos. Los indecisos suman 15,4% (9.9 en blanco y 5.5 viciado)

Keiko Fujimori continúa teniendo en el norte la mayor aprobación a su candidatura, ya que alcanza un 65.2%, contra un 34.8% de Pedro Pablo Kuzcynski; en Lima se presenta una votación muy cercana entre ambos, ya que la candidata de “Fuerza Popular” alcanza un 47.9%, contra un 52.1% del candidato de “Peruanos Por el Kambio”, quien obtiene una victoria en la capital, pero con un margen muy pequeño.

En el Centro, PPK también alcanza una victoria con un 53.7%, frente al 46.3% de Keiko Fujimori, y en el Oriente la candidata Fujimori gana con un 52.7%, frente a un 47.3% de PPK.

El tamaño de la muestra fue de 1 200 encuestados y se recogió entre los días 6 al 10 de mayo, a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE