VIDEO. PPK sobre Tía María: “Un proyecto que nace con oposición, con conflicto, tiene que esperar”

Noticias

 

DSCN0190

Durante la conferencia de Pedro Pablo Kuzcynski, en la ciudad de Arequipa, se le preguntó sobre los dos temas que tienen gran relevancia en la región, el proyecto cuprífero Tía María, y el proyecto agrícola Majes – Siguas II.

Sobre el conflicto que viene ocurriendo en el valle de Tambo, PPK indicó que un proyecto que se ha iniciado con un conflicto con la población, debe esperar, por ello es fundamental el diálogo con los agricultores de Islay.

El candidato presidencial también recalcó que es necesario que lleguen al país grandes proyectos mineros e industriales, ya que no se puede prescindir de estas divisas, pero recalcó que es necesario que estos proyectos se instalen en el territorio con responsabilidad ambiental.

En cuanto al mega proyecto agrícola Majes – Siguas II, PPK se comprometió a que en un eventual gobierno, ejecutaría de todas formas este proyecto, impulsándolo para que no continúe con ese retraso de más de 20 años, recordando que cuando era ministro en el gobierno de Alejandro Toledo, llegaron a Arequipa para agilizar el proyecto, pero ya han pasado 10 años y aun no entra en funcionamiento. “No vamos a esperar 10 años más”, dijo.

Si el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) no cuenta con el presupuesto para ejecutar el proyecto, el Gobierno Central lo asumirá, pero no se puede permitir que Majes – Siguas II continúe postergándose, concluyó Kuzcynski.

 

 

3 respuestas a “VIDEO. PPK sobre Tía María: “Un proyecto que nace con oposición, con conflicto, tiene que esperar””

  1. rafael lopez dice:

    ¿Que es lo que se tiene que esperar? Es decir, después de un tiempo de espera, algo así como el programa Reencuentro de la Southern, PPK lo va a sacar adelante de todas maneras. No pues, si los mejicanos de esta compañía estarán mas que felices de tener a PPK, a Vizcarra y a Araoz para poder hacer mas de sus chanchadas apadrinadas por ellos.

    • calato dice:

      Y QUE CREES QUE HARA KEIKO, ESA MANDARA LAS FFFAAA Y METERA BALA….

      ESPERAR SIGNIFICA HASTA QUE LAS CABEZAS ENFRIEN Y LOS INTERESES PLOITIQUEROS DEJEN DE TENER DECISION….

      • rafael lopez dice:

        En otras palabras, nada para el valle y su gente en obras que necesitan, solo esperar y así que se resuelvan los problemas por si solos. Tal como se espera que actúe PPK y tal como lo hizo este gobierno que termina.
        ¿Keiko va a meter bala a la población del Valle con las FF AA para ayudar a la Southern? JA, JA, JA, JA, KEIKO dijo que ese proyecto en las condiciones que esta NO VA y que la Southern le mintió al pueblo peruano y que depende de ella (SOUTHERN) lo que suceda con su proyecto.
        Entonces PPK que solo propone un tiempo de espera hasta que todo se enfríe ¿que va a hacer despues de ese tiempo? …..Justo lo que mencionas; lo va a imponer las FFAA a la población. Por que al fin de cuentas, PPK es el candidato de las compañías como Southern Peru.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE