Presentan cartera de proyectos de inversión en Arequipa ante Cámara Española de Comercio

Noticias

Con el objetivo de captar el interés de los empresarios españoles, agrupados en la Cámara Española de Comercio, el Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Gerencia Regional de Promoción de la Inversión Privada, presentó los principales proyectos que dispone para procurar el progreso de esa región.

El propósito de esta reunión fue facilitar la información requerida a los inversionistas internacionales, que poseen expectativas de inversión en diferentes rubros que representa el Perú, indicó la gobernadora regional Yamila Osorio.
En la cita, la funcionaria sostuvo que su gestión impulsa la ejecución de proyectos privados y públicos con la finalidad de generar más puestos de trabajo y aumentar la productividad, buscando satisfacer las necesidades de la población en sectores como salud, educación infraestructura, agricultura y energíadentro de la visión concertada de desarrollo regional.
Destacó entre los proyectos más importantes que se encuentran a nivel de perfil o expediente técnico, la instalación de un centro de acopio, picking, packing y transformación de productos agrícolas de la irrigación Majes; mejoramiento de las cosechas de uva, palta y granada en la irrigación Majes.
Asimismo, la ampliación y mejoramiento de los servicios de salud del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (Iren Sur), mejoramiento de los servicios de salud del Hospital General Honorio Delgado, construcción y remodelación del Hospital Goyeneche, mejoramiento de la autopista Variante de Uchumayo y la autopista regional Yura-La Joya.
Los otros proyectos que se encuentran en evaluación en la actual cartera para los inversiones se encuentran: la Generación de Electricidad por Energía Solar Fotovoltaica, Clúster Minero Arequipa, y el Desembarcadero Pesquero Artesanal.
Asimismo, la implementación del Corredor Tecnológico en las Tecnologías de la Información y Comunicación, Construcción del Tren Interoceánico Brasil-Perú, Construcción del Tren Interoceánico Brasil, Bolivia, Perú y la Construcción del Centro Logístico Continental Puerto
Corío.
Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE