Presentan sistema de riego inteligente que aumentará productividad agrícola

Ciudad El Búho

IMG_1943

 

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) presentó el sistema de riego inteligente SmartAgro, el cual permitirá gestionar y automatizar el riego agrícola a través de una plataforma inteligente de sensores, redes inalámbricas y software.

Efraín Mayhua López, investigador de la UCSP y coordinador del proyecto, dijo que “el fin es desarrollar y adaptar sistemas de riego tecnificado en lugares donde la escasez de agua va limitando cada vez más la capacidad de producción local de alimentos. Buscamos una gestión eficiente y rentable del agua frente al cambio climático”.

El impacto económico de SmartAgro se verá reflejado en la mejora de la productividad, con mayor calidad y cantidad de producción a menor costo; se busca conseguir un aumento en la rentabilidad del agricultor.

El lanzamiento de SmartAgro fue asesorado por la Incubadora de Negocios Kaman de la UCSP, con el financiamiento de más de 14 mil soles, pues el proyecto ganó en el concurso “Ideas audaces” del Concytec (Concejo Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica).

PUEDES VER:  Arequipa: Gobierno Regional descarta transferir Majes Siguas II al Minagri

El prototipo de este proyecto ya fue implementado eficientemente en el fundo Santa Gabriela, en Santa Rita de Siguas. Se espera que más fundos y agricultores conozcan e implementen este sistema de riego eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE