Presidente Humala no asistió a inauguración de ampliación de minera Cerro Verde

Noticias

image

 

Se había anunciado que para la inauguración de la expansión que realizó la empresa minera Cerro Verde en sus operaciones, estaría presente el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; pero en horas de la mañana de este lunes, se inició la ceremonia sin la presencia del primer mandatario: en su defecto, estuvo presente el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

Durante la ceremonia también estuvo presente el alto ejecutivo de la compañía minera Freeport -Mcmoran, Richard Adkerson. La ceremonia, con invitados exclusivos y selectos, se dio inicio a partir de las 11:00 horas del día de hoy.

La ampliación de la mina permitirá que se triplique la extracción y procesamiento de cobre y molibdeno en este yacimiento. Aproximadamente se aumentará anualmente 600 millones de libras de concentrado de cobre y 15 millones de libras de molibdeno. Con estas obras, la vida útil de la planta de lixiviación de mineral se extenderá hasta el año 2025.

Voceros de la minera han declarado que se ha invertido un total de 4 mil 600 millones de dólares en esta expansión, parte de la cual es la construcción de la planta de tratamiento de aguas servidas, La Enlozada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE