VIDEO. Humala pide desde Arequipa que próximo gobierno continúe programas sociales

Noticias

Luego de varias horas de espera, al promediar las 4 de la tarde, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, llegó a la ceremonia de la entrega del título de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a la danza del Wititi, en Yanque.

En su discurso recalcó la importancia de que el siguiente gobierno continúe los programas sociales que impulsó. También hizo un recuento de las inversiones realizadas en Arequipa en su periodo de gobierno, a modo de despedida por el poco tiempo que queda para que entregue el mando.

Arequipa tiene 70 puentes, dentro del programa “Pro Puentes”, que conlleva la construcción de aproximadamente mil puentes a nivel nacional, dijo. Recalcó que la región Arequipa ha crecido bastante por “la coordinación con el Gobierno Regional y sus autoridades, por lo que los proyectos se han realizado con bastante juicio, las potencialidades de la región, que en muchos temas, viene compitiendo con Lima por demanda de servicios, la inversión en la doble calzada de la Costanera, Panamericana, apoyando al GRA con la ampliación de la variante de Uchumayo, estamos trabajando el pavimentado de Chala a Coracora, la modernización del aeropuerto”, señaló.

“El Perú dejó de ser pobre” añadió, enfatizando los avances en el sector Educación, donde se ha elevado el porcentaje de presupuesto destinado al sector, hasta el 4%. También mencionó los programas sociales, solicitando que el próximo gobierno no sólo los mantenga, sino los amplíe. Por ejemplo, que Qali Warma llegue al nivel secundario y se aumente el presupuesto para Beca 18.

Al finalizar su discurso, el mandatario participó en  la entrega del proyecto “Mejoramiento del servicio de agua potable” que beneficiará a los pobladores del distrito de Yanque. En el acto también estuvo presente el ministro de Vivienda y Construcción, Francisco Dumler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE