Procuradora regional habría solicitado indemnización de 72 mil soles al GRA

Noticias
Foto: RPP

Foto: RPP

La información la dio el vicegobernador regional, Víctor Raúl Cadenas, con quien los dos procuradores regionales, Amparo Begazo y Jesús Vilca, mantienen una sorda disputa, desde que éstos se opusieran al nombramiento de procuradores ad hoc propuestos por Cadenas.
Begazo ha interpuesto una acción legal contra el GRA, por “inseguridad en el empleo y estrés laboral”, en el que solicita un monto de 72 mil soles como indemnización, al Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
El informe oral de este proceso tendrá lugar este lunes 9 de mayo. La procuradora Amparo Begazo intenta con ello impedir que el GRA lleve a cabo l proceso administrativo sancionador que la gobernadora , Yamila Osorio, ha dispuesto para ella y para el procurador titular, Jesus Vilca Iquiapaza, debido a varios procesos legales que la entidad regional perdió por una “deficiente defensa de parte de la procuraduría”
Al conocer esta información, la gobernadora calificó la situación de lamentable y añadió que “encima, los procuradores se oponen al nombramiento de procuradores ad hoc”.
El vicegobernador bromeó indicando que él también está estresado, pero en su caso accionará en la vía civil. En días pasados Begazo declaró que la carga de trabajo que tienen en la procuraduría es excesiva y que, sin embargo, han venido cumpliendo su labor. Citó como ejemplo el caso de Oncoserv que, en su versión, se ha llevado favorablemente, opinión que no es compartida por la máxima autoridad del GRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE