Promoción turística hacia Valle de los Volcanes: “el mundo tiene que conocer este valle”

Noticias El Búho

2

 

Tuvieron que pasar 20 años de promoción para que el Valle del Colca registrara 100 mil visitas anuales de turistas,. El presidente de la Organización de Gestión de Destino (OGD), Mauricio de Romaña, indicó este martes que esta sede está formalizando y promocionando el Valle de los Volcanes. Pronostican que para el 2026 se registrarán 15 mil visitas anuales.

Son 315 kilómetros los que separan la ciudad de Arequipa de este valle, el cual es conocido, según explicó Mauricio de Romaña, por ser un valle de “agua y fuego”. Esta zona natural guarda una riqueza tanto paisajística como poblacional. El hombre llegó al Valle de los Volcanes hace 10 mil años.

Hay dos rutas estratégicas para conocer esta zona natural, una es por el Colca y la otra por Majes. Serviría para conectar el destino turístico con Cusco. “De Cusco al Valle, como de Arequipa al valle, el tiempo es el mismo”, resaltó el presidente de OGD. Esto podría beneficiar el turismo entre ambas ciudades.

Una de las peculiaridades de este valle es ser un oasis interandino. Igual que La Huacachina ubicada en Ica y que se considera el oasis más emblemático del país, Mauricio de Romaña explicó cómo es la ruta del agua que creó este destino natural.

“La laguna de Mamacocha está en la zona de Ayo, que es la salida de agua del río Andagua, que se pierde en la laguna de Chachas y que fue sepultado por las erupciones volcánicas. Y aparece, 17 kilómetros más abajo, ya formado en oasis, en un oasis interandino”, declaró Mauricio de Romaña.

La Organización de Gestión de Destino está realizando viajes inaugurales para conocer este lugar natural y convertirlo, con los años, en un destino turístico. El presidente de la OGD informó que algunas agencias de viaje están interesadas en realizar este circuito. “El mundo tiene que conocer este valle”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE