Propuesta del tren ligero fue presentada a ProInversión para formar parte del SIT

Noticias

 

tranviaparla-520x421

Este martes, el acalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, informó que ya se presentó formalmente la propuesta ante ProInversión del tren ligero, el cual formaría parte del Sistema Integrado de Transporte (SIT), y que reemplazaría el costoso proyecto del monorriel.

Este ente gubernamental deberá analizar el expediente de la propuesta del tren ligero, y luego de 6 meses dará una respuesta sobre su factibilidad; posteriormente a la decisión de ProInversión, se realizará 5 meses después una convocatoria para adjudicar la licitación del proyecto, y dar la Buena Pro al postor mas apto, según los niveles de evaluación planteados.

De ser aprobado el proyecto y seguir su curso regular, el tren ligero estaría entrando en funcionamiento en el año 2018, explicó el burgomaestre Alfredo Zegarra; una empresa francesa seria la idónea para la construcción de los vagones que conformarían el tren ligero, ya que este país es líder y tiene bastante experiencia en la construcción de este tipo de vehículos de transporte.

Según la propuesta, este tren ligero tendría la capacidad de transportar a aproximadamente 700 personas; al día se estarian transportando a unos 600 mil pasajeros, y en 25 minutos aproximadamente, se podría cruzar del Cono Norte al Cono Sur.

A pesar que el proyecto complementario del SIT, que es el tren ligero, recién está en proceso de aprobación, este no retrasará la licitación de rutas, las cuales se tienen previsto realizarse en el mes de julio, concluyó el alcalde Zegarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE