Proyecto del SIT aumentó S/ 120 millones más de su presupuesto desde el 2012

Noticias El Búho

 

sit_arequipa

 

Una de las consecuencias que ha traído el retraso en la ejecución del Sistema Integrado de Transportes (SIT), es el incremento en el costo de materiales y en el salario de los trabajadores. Así, el presupuesto estimado aumentó a 120 millones de soles adicionales al monto inicial.

En el año 2012 se había previsto la ejecución del SIT en 500 millones de soles, pero para el 2016 ya se ha estimado una inversión de 620 millones de soles.

Durante estos años no se ha podido ejecutar la construcción de terminales, corredores, paraderos, entre otras obras ya que no se depositó el costo de la ejecución de la infraestructura que conforma todo el proyecto del SIT, explicó el gerente de la Municipalidad de Arequipa, Ricardo Chávez Calderón, pero indicó que para este año se espera la ejecución del viaducto de Salaverry, que tendrá un costo  de 80 millones de soles, y unirá la Av. La Marina con la Av. Venezuela.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones tiene hasta el 15 de junio para aprobar el  expediente técnico del viaducto para que el Gobierno Central pueda financiar el proyecto.

Son 100 millones los que puede dejar presupuestado el gobierno saliente de Ollanta Humala, explicó Chávez Calderón, monto que se destinaría para las obras en las calles de Jerusalén y San Juan de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE