Rastauran 16 casonas y dos balcones en la calle Santa Catalina

Ciudad

casonas

Como parte de la puesta en valor de las dos últimas cuadras de la calle Santa Catalina, se restauraron 16 fachadas de casonas de sillar y dos balcones de madera. Además removieron las deterioradas veredas para construir nuevas veredas de concreto de laja, con el objetivo de recuperar el diseño arquitectónico del Centro Histórico.

La restauración de estas viviendas demandó mayor tiempo de lo planificado debido a la precaria condición del sillar, las puertas y ventanas de madera, por lo que realizaron un trabajo cuidadoso que consistió en liberación de revestimientos en muros y cornisas, restitución y restauración de piezas de sillar, colocación de piezas nuevas de sillar, instalación de nuevas tuberías de agua.

Retiro y posterior colocación de zócalo de concreto, limpieza general de fachadas, emboquillado de muros y cornisas, encalado y pintura a la cal de muros y cornisas, restauración general de madera (puertas y ventanas), restauración de balón y cielo raso, pintado de estructura metálica, consolidación de estructuras lijado, pulido y resanado de superficie para pintado.

Para comodidad de los transeúntes ensancharon las veredas, construyeron en cada esquina rampas para las personas con discapacidad, señalización horizontal. En total instalaron 625 m2 de piedra y 200 ml de sardinel en acabado de granalla. Este proyecto integra el plan integral de restauración y revaloración del Centro Histórico que ejecuta la Municipalidad Provincial de Arequipa en el tradicional barrio San Lázaro con un monto superior a los S/.5 millones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE