Reabren museo de la UNSA después de ocho meses tras haber sido cerrado por robo

Noticias

arequipa-asaltan-museo-de-la-u-jpg_604x0

 

No quiso dar información porque el robo continúa en investigación. La directora encargada del Museo Arqueológico José María Morante de la UNSA, María Paredes Torres, indicó este viernes tras la reapertura del museo después de varios meses, que las investigaciones no han dado en el blanco. Ocho meses sin que se sepa realmente quién estuvo detrás del robo.

Se han redoblado las medidas de seguridad del local por recomendación de la Dirección Regional de Cultura y el Ministerio de Cultura, exigiendo, a partir de la fecha, la presentación de su DNI a los ingresantes. Sin embargo, la funcionaria Paredes Torres señaló que no podía dar detalles específicos sobre las medidas instaladas en el museo por motivos de seguridad.

Directora encargada del Museo Arqueológico José María Morante de la UNSA, María Paredes Torres.

Directora encargada del Museo Arqueológico José María Morante de la UNSA, María Paredes Torres.

“Tenemos un sistema electrónico de seguridad, se ha aumentado el personal de vigilancia, el ingreso está estrictamente controlado; no ingresa ninguna persona que no tenga un Documento de Identidad”, declaró María Paredes.

“Robaron 21 objetos culturales”, continuó. Aunque no se tiene exactamente la cifra real de lo robado en agosto pasado se cree que esta superaría con creces varios millones de soles. “La policía de investigaciones está a cargo, son ellos los que tienen que responder sobre el asunto”, informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE