Recursos humanos son básicos para economías competitivas, plantean en reunión APEC

Noticias El Búho

reunion APECEl ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, expresó el compromiso del Perú de continuar mejorando el capital humano para fortalecer el crecimiento de los países, al inaugurar la Sesión Plenaria del Grupo de Trabajo de Desarrollo de Recursos Humanos del Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC), que se desarrolla en Arequipa.

“Requerimos construir un sistema de competencias laborales más acordes a los tiempos que vendrán y dotar de servicios de capacitación laboral pertinentes a las necesidades de las empresas”, señaló.

Sostuvo que existen problemas comunes para la mayoría de las economías miembros de APEC como la escasez de talento técnico y profesional en el mercado de trabajo y la consecuente dificultad para conseguir personal.

“Para superarlas es necesario impulsar el ajuste entre la oferta y la demanda de habilidades, sobre todo de los jóvenes a fin de crear empleos de calidad que nuestras economías requieren”, indicó.

El ministro Maurate Romero resaltó que Perú ha impulsado como prioridad nacional en APEC 2016 el desarrollo del capital humano y destacó que la iniciativa haya sido acogida y potenciada por dicho grupo de trabajo.

Agregó que el sector trabaja en mejorar la empleabilidad de las personas a través de capacitaciones para la inserción laboral y el emprendimiento brindadas por los programas Jóvenes Productivos e Impulsa Perú.

“También  fortalecemos la trayectoria formativa laboral mediante nuestros servicios de orientación vocacional e información ocupacional y el observatorio Ponte en Carrera”, finalizó.

El evento continúa desarrollándose en la ciudad hasta que se formule la declaración conjunta de los ministros de Comercio de las 21 economías que son parte del foro.

Fuente: MTPE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE