VIDEO. Regidores aprueban vacancia de alcalde de Mariano Melgar, Edwin Martínez Talavera

Noticias

ss

 

En una explosiva sesión extraordinaria del Consejo Municipal del distrito de Mariano Melgar, el alcalde Edwin Martínez Talavera fue vacado de su cargo por presuntas irregularidades en la contratación de su segundo asesor, Santiago Ynca Neyra, ya que no cumplía con algunos requisitos fijados en el Manual de Organización y Funciones (MOF). La vacancia fue arrasadora: 8 votos a favor y 2 en contra. Entre estos últimos el propio alcalde que votó por mantenerse en el cargo.

Más de una hora duró la sesión,  por momentos, agresiva, al punto que se tuvo que llamar al orden reiteradas veces. El burgomaestre y los regidores, como el público que asistió, interrumpieron los cuestionamientos de sus opositores.

Alcalde de Mariano Melgar, Edwin Martínez Talavera.

Alcalde de Mariano Melgar, Edwin Martínez Talavera.

Este acuerdo será remitido al Jurado Nacional de Elecciones para que sea ratificado o desestimado en un plazo de 3 meses. Por su parte, el burgomaestre Martínez Talavera dijo que apelará la medida y que hará público un audio donde se evidencia el interés económico de los concejales.

2 respuestas a “VIDEO. Regidores aprueban vacancia de alcalde de Mariano Melgar, Edwin Martínez Talavera”

  1. Ysaías dice:

    Excelente accionar de señores regidores, sería importante que en resto de municipalidades regidores y juntas de vigilancia comunal cumplan con cargos de supervisión y justifiquen accionar de alcaldes, especialmente en la asignación de CARGOS DE CONFIANZA SIN CONCURSOS DE SELECCIÓN NI AUTORIZACIONES, QUE VIENEN ORIGINANDO CRECIMIENTO INDEBIDO DE GERENCIAS Y SUBGERENCIAS EN MUNICIPIOS PROVINCIAL Y DISTRITALES, e incumpliendo con la Ley Nº 26300 Ley de Derechos de Participación y Control Ciudadanos. (Evitemos “latigazos que se están dando en algunos Municipios del Perú”.

    • Cesar Rojas Lazo dice:

      La causal de vacancia, argumentada por los señores regidores, es solo la punta del iceberg, este¨señor¨ solo a entrado a tomar lo que puede y donde se presione va a saltar pus
      ¿Donde esta la fiscalización de la contraloria
      Las investigaciones deberán realizarse con transparencia y en provecho de los ciudadanos que estamos cansados de gente tan hipócrita, mentirosa, ignorante y sin ningún escrúpulo.
      Constandome algunos de los actos ilícitos de este mal funcionario publico.

      Que se realicen las investigaciones sobre todo en su relación y participación del Santiago en el municipio y a quien dice descaradamente no conocer pese a que compactan la misma oficina del alcalde siendo testigos los visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE