Remodelación de barrio San Lázaro con un 90% de avance

Ciudad
obras en San Lázaro
arrio
Víctor Dibán Rojas, Gerente del Centro Histórico y Zona Monumental de la Municipalidad Provincial de Arequipa, inspeccionó este jueves la ejecución de la obra de la puesta en valor de la tercera etapa de San Lázaro, la cual se encuentran en un 90% de avance. El presupuesto de la obra es de 4 millones 900 mil nuevos aproximadamente.
Dibán Rojas, explicó que en el mismo San Lázaro, al momento, solo restan detalles para culminar la obra como el sembrado de plantas, colocación de macetones, bancas, limpieza general, reparación de las partes afectadas del puente peatonal existente, entre otras labores menores.
Igualmente, se culminó con el mejoramiento y rehabilitación de la Plaza Calienes, pavimentación de los pasajes, Calienes, Ripacha, Valdivia y Delgado, construcción del muro de contención de concreto armado de la torrentera, el mismo que se encuentra en el tramo comprendido entre el Pasaje Valdivia y el puente de acceso a la Plaza.
La labor comprendió también, el mantenimiento, limpieza y/o pintado de fachadas, obras de restauración, restitución de elementos faltantes como cornisas, balcones, barandas, instalación de pavimento (adoquines de cemento), áreas verdes (Plaza), mobiliario urbano, e instalación de bancas y papeleras, recuperación de puertas, entre otros.
Mención a aparte merece la recuperación y construcción de un espacio público junto a la torrentera encausada, en donde se ha levantado una alameda que ha cambiado por completo el aspecto de la zona.
Los trabajos alcanzaron también la ampliación de la vereda que discurre en la avenida Juan de la Torre, junto al tradicional barrio de San Lázaro, en donde se trabajó con piedra (basalto) a fin de volverla rugosa para un mejor tránsito peatonal y frente al parque de los Próceres de la Independencia se construyó una pequeña alameda.
En la calle Santa Catalina actualmente solo se está terminando el mantenimiento de puertas, en las dos primeras cuadras se han mejorado las fachadas, se construyó veredas y ductos para el drenaje pluvial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE