Presidente dio inicio a obras de carretera que integrará Arequipa, Moquegua y Tacna

Noticias El Búho

presidente Humala 

 

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, iniciaron las obras de puesta a punto de la carretera Dv. Quilca – Dv. Arequipa (Repartición) – Dv. Matarani – Dv. Moquegua – Dv. Ilo – Tacna – La Concordia, que beneficiará a más de 1’573,520 habitantes de Arequipa, Moquegua y Tacna.

Desde el distrito de Vítor, en la provincia de Arequipa, el titular del MTC detalló que se trata de una vía de 428 kilómetros que facilitará las actividades comerciales y económicas como la agroexportación.

“Esta carretera, en la que se invertirán S/. 400,767,488.93, será un eje de interconexión entre Arequipa, Moquegua y Tacna, lo que fortalecerá el desarrollo de servicios e inversiones, además de reducir los tiempos de viaje y hacer los desplazamientos mucho más seguros”, declaró Gallardo.

Los trabajos incluirán también la construcción de 75 kilómetros de segunda calzada, seis óvalos, doce intersecciones, seis puentes peatonales, tres puentes vehiculares, dos intercambios viales y un túnel, entre otros.

El MTC invierte más de S/. 3500 millones de soles en obras de infraestructura vial y de telecomunicaciones en Arequipa, destacando entre ellas, la pavimentación, a julio de este año, del 85% de la red vial nacional de esta región.

 

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE