SADA pide debate agrario y apoya a agricultores del valle de Tambo en paro contra Tía María

Noticias

justo-diaz-cano-sada

Decepcionado se declaró el presidente de la Sociedad de Agricultores de Arequipa (SADA) por la frustración del debate presidencial en la ciudad de Arequipa entre los candidatos Pedro Pablo Kuzcynski y Keiko Fujimori, programado para el viernes 13 de mayo, pues ellos esperaban se toque temas relacionados con el agro, dijo.

Entre las demandas del sector, citó la necesidad de ampliar los créditos agrarios mediante un banco de fomento, la previsión y planificación de los cultivos a través de entidades del estado, un mercado mayorista, entre otros.

Por este motivo anunció que convocará a los congresistas electos por Arequipa a reuniones de coordinación con los agricultores para tratar su problemática y la puedan trasladar al Parlamento y al futuro gobierno.

De otro lado expresó su apoyo a los agricultores del valle de Tambo en el paro que han programado para los próximos dais, Dijo también que las expresiones del presidente ejecutivo de Southern, Gonzales Rocha, fueron inadecuadas e inoportunas, pues es obvio que aún no existe una solución al conflicto por el proyecto minero Tía María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE