VIDEO. Competición amical con ciudad brasilera para promover deporte

Ciudad
Jefe de Juventudes, Recreación y Deportes, Luis Zeballos Mendoza.

Jefe de Juventudes, Recreación y Deportes, Luis Zeballos Mendoza.

 

La actividad física es saludable porque mejora el estado de ánimo. El jefe de Juventudes, Recreación y Deportes de la Municipalidad Provincial, Luis Zeballos Mendoza, informó este martes que se viene organizando el evento “Día del desafío” en Arequipa. Es la segunda vez que se realiza esta iniciativa en la ciudad y esperan llegar, este 25 de mayo, a las cien mil personas que durante este día logren ejercitarse –por lo menos- 20 minutos.

“Este desafío establece un mínimo de 20 minutos de ejercicio físico. Tratamos de transmitir una filosofía del deporte, generar una calidad de vida entre las personas y que estas –por iniciativa propia- logren ejercitarse todos los días. Cada minuto que haga ejercicio, es un minuto más de vida”, declaró Luis Zeballos.

Nos toca competir con la ciudad de Belo Jardim que pertenece al estado de Pernambuco (Brasil), continuó. Cada año se hace un sorteo para que dos ciudades, de distintos países, participen en una competencia amical donde el fin es promover el deporte.

Además, explicó Zeballos Mendoza, esta iniciativa ayuda a expandir la noción del deporte en todas las ramas y que la Municipalidad Provincial está –aseguró- mejorando el nivel deportivo creando nuevas áreas que fortalecen este movimiento físico que prolonga la vida; como los deportes como el fútbol y el vóley, como artes marciales.

Este 25 de mayo se registrarán en los centros educativos y laborales a las personas que participen en este evento mediante fotografías. Estas, indicó Luis Zeballos, se subirán a la página web del evento “Día del desafío” para competir –en cantidad de participantes- con la ciudad de Belo Jardim.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE