Sólo en el Sur PPK se mantiene por encima de Keiko Fujimori, según últimas encuestas

Noticias
Keiko PPK

Infografía publicada en El Comercio

A una semana del acto electoral, y antes del debate que sostendrán los dos candidatos presidenciales de segunda vuelta, el porcentaje de indecisos creció en el Sur, según las últimas encuestas que se pueden difundir sobre este tema por la prohibición legal que rige en los siguientes días.

El estudio de CPI, publicado por diario Exitosa fue realizado entre el 26 al 27 de mayo con una cobertura geográfica de 25 distritos electorales del país. Aquí  la candidata de Fuerza Popular lidera los votos válidos con 54.8%, mientras que PPK obtiene 45.2%, con una ventaja de 9.6% de Fujimori.

En cuanto a votos emitidos (tomando en cuento los blancos y viciados) del simulacro de votación, Keiko Fujimori llega al 38.3% contra el 46.5% de PPK. El porcentaje de votos en blanco o viciado es de 9.3%, mientras que un 5.9% está indeciso.

Según los resultados de Ipsos Perú, la candidata Keiko Fujimori obtiene un 53,1% de los votos válidos, en tanto Pedro Pablo Kuczynski llega a 46,9%, con una diferencia de 6,2% a favor de la primera.

En el caso de los votos emitidos -los que suman blancos, nulos o viciados-, la hija de Alberto Fujimori alcanza al 45,9% mientras que el exministro del gobierno toledista logra el 40,6% de las adhesiones. El blanco o viciado alcanza un 13,5%.

En el caso de la distribución geográfica de los votantes, el 46% de los electores en Lima votaría por Keiko Fujimori, mientras el 40% le daría su respaldo a PPK. En el interior del país la candidata presidencial de Fuerza Popular alcanza 41% de intención de voto y el aspirante de Peruanos por el Kambio, 37%.

En el norte Pedro Pablo Kuczynski llega a 32% y Fujimori Higuchi suma 51% de los votos, mientras que en el centro, el primero obtiene 40% y su contendora, el 42%. En el oriente peruano, la lideresa de Fuerza Popular alcanza el 44% mientras que su rival, 38%. En el sur la diferencia le es favorable a PPK, que suma 40% y su contendora sólo llega al 27%. Esta es la única región del país donde PPK figura por encima de Fujimori.

La fecha de aplicación de la encuesta fue durante el 26 y el 27 de mayo.

La última encuesta de GfK muestra que el 45.7% de los encuestados votarían por Keiko Fujimori, mientras que el 40.8% se inclinarán por PPK. Por otro lado, los blancos alcanzan el 9.6% y el NS/NP el 3.9%.

A menos de diez días para la segunda vuelta, Keiko Fujimori crece para esta encuestadora un 3% en intención de voto, mientras que PPK pierde 2.3%.

En cuanto a la zona geográfica, la mayor cantidad de votantes de Keiko Fujimori se encuentran en el norte del país (56.2%) y en el oriente (47.9%). En el caso de PPK, el mayor porcentaje de votantes se encontraría en el centro del país (51.6%) y en el sur (41.5%) .

Por otro lado, es en sur del país en donde el voto blanco y viciado tiene mayor acogida, con 18.4% de la intención del voto.

La encuesta también hace la diferenciación entre ámbito urbano y rural. Keiko Fujimori tiene el 45.3% de intención de voto en las zonas rurales y 45.8% en las zonas urbanas, mientras que Pedro Pablo Kuczynski tiene 38.4% en el ámbito rural y 41.5% en el ámbito urbano.

Una respuesta a “Sólo en el Sur PPK se mantiene por encima de Keiko Fujimori, según últimas encuestas”

  1. jose rolsndo suarez malaga dice:

    Keiko lo utilizo a castsñeda lossio y bajo y perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE