VIDEO. En APEC 2016: 53% del comercio del Perú se hace con los países del foro

Noticias

APECSSS

 

Terminaron las reuniones en Arequipa. La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, junto a ministros y representantes de las 21 economías que conforman el Foro APEC, informó sobre las iniciativas desarrolladas en esta etapa de la alianza Asia – Pacífico.

Durante la Reunión de Ministros Responsables del Comercio, se acordó la entrega de un estudio de 8 capítulos donde se analice y se resuma el trabajo que APEC ha venido ejerciendo en estos años, como un documento de referencia para los gobiernos y que les sea útil para implementar políticas públicas y económicas como la calidad y el desarrollo humano.

Este documento será entregado en noviembre en Lima, durante el segundo encuentro de APEC en este año en el país que se denominará “Reunión de líderes”. La ministra Silva recordó que en el Perú, más del 53% del comercio está relacionado directamente con los países que pertenecen al APEC. Una población de casi 3 mil millones de habitantes, donde se ha registrado el mayor crecimiento económico en los últimos años.

Además, resaltó la participación de Perú en este Foro y mencionó la preocupación sobre el medio ambiente.

“El Perú ha demostrado su preocupación al cuidado del medio ambiente. Sin duda, APEC es muy consciente de la responsabilidad que tenemos nosotros como ministros de comercio de implementar políticas públicas que vayan de la mano con el desarrollo humano y en equilibrio total con el cuidado y protección del medio ambiente”, declaró Magali Silva.

El foro APEC está compuesto por 21 economías del Asia-Pacífico, que busca promover la liberalización del comercio y las inversiones, facilitar los negocios y promover la cooperación económica a fin de alcanzar la prosperidad entre las economías miembro.

Forman parte de este Foro Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, República Popular China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Corea, Chinese Taipei, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE