El tigre Hoover voló hacia su libertad

Reportajes

Rescatado por Animal Defenders International de un circo en Perú, viajó en el Día de la Tierra hacia su nuevo y feliz hogar en la Florida.

El tigre Hoover, después de toda una vida de sufrimiento en un circo peruano y el único superviviente de hasta doce tigres cuando Animal Defenders International (ADI) y la vida silvestre oficiales lo agarraron del Circo Africano, finalmente voló al Aeropuerto Internacional de Miami a través de Avianca Transporte de Carga este viernes 22 de abril, Día de la Tierra.

Hoover fue transportado en un remolque de transporte personalizado hacia su hogar definitivo en el Big Cat Rescue en Tampa, donde llegó justo a tiempo para recibir su fiesta de cumpleaños 12 este sábado 23 de abril.

Hoover fue rescatado en una operación conjunta de funcionarios de vida silvestre del Perú y Animal Defenders International (ADI) en abril de 2015 para hacer cumplir la prohibición peruana de utilizar animales salvajes en los circos.  El rescate de Hoover fue muy difícil porque el circo trató de evitar la ley y desapareció para quedarse con el tigre, pero después de ocho meses de búsqueda incesante, ADI recibió una pista de su ubicación y se movió en una operación de rescate sorpresa contra el circo. Enfermo y demacrado, Hoover fue llevado al Centro de Rescate Temporal de ADI, cerca de Lima, donde ha vivido durante el último año. Meses de cariño y cuidado, atención veterinaria, los juguetes y el ejercicio le han permitido recuperarse y prosperar. Ahora tendrá el mejor regalo de cumpleaños de todos: ¡la libertad para un nuevo comienzo en la vida y un nuevo hogar!

Jan Creamer, Presidente de ADI, dijo: “Hoover es el tigre que casi se nos perdió. El circo peruano pasó a la clandestinidad y tuvimos que seguirle la pista a rescatarlo de su triste vida de dolor y sufrimiento. Es un privilegio salvar a Hoover, que cumple 12 años este sábado en su nuevo hogar en el Big Cat Rescue en Tampa, donde comenzará un nuevo capítulo con el mejor regalo de cumpleaños posible: una nueva vida feliz y segura en este maravilloso santuario.  comenzando feliz y seguro un nuevo capítulo de su vida en ese maravilloso santuario. Hoover necesita atención especial, y eso es exactamente lo que Big Cat Rescue hace tan bien.”

En su nuevo hogar en Big Cat Rescue, Hoover disfrutará de un recinto muy amplio con muchos árboles de sombra y suave hierba. Él incluso tendrá acceso a un lago alimentado por un manantial, donde se puede nadar y chapotear cuando quiera. El hábitat de Hoover también cuenta con una gran plataforma, varias cuevas y un montón de juguetes. En el santuario, Hoover recibirá la mejor atención posible médica y dental y nutrición adecuada, así como enriquecimiento mentalmente estimulante y divertido al menos dos veces por semana.

Carole Baskin, fundadora de Big Cat Rescue, declaró: “Big Cat Rescue estará siempre agradecido de que Animal Defenders International rescatara Hoover,  lo cuidó durante el largo proceso de obtención de permisos, y ahora lo transportará a EE.UU. Estamos muy contentos de recibir a Hoover y proporcionarle un hogar seguro y tranquilo en nuestro santuario en Tampa, donde va a pasar el resto de su vida disfrutando de la cálida brisa de la Florida, se relajará en la hierba bajo la sombra, descansará en sus plataformas y nadará en nuestro lago. Él estará definitivamente en un mundo lejos de los abusos que sufrió la mayor parte de su vida. Después de todo su sufrimiento, esperamos que la gente tome Hoover en sus corazones como nosotros y donen para su cuidado toda la vida.”

Por su parte Bob Barker, gran colaborador de ADI y famoso actor y presentador de televisión estadounidense, manifestó: “La dedicación e insistencia en el rescate de Hoover demuestra cómo las organizaciones eficaces defensoras de los animales pueden ser muy exitosas en la protección de los animales salvajes. Hoover ahora será capaz de disfrutar de la vida como él estaba destinado a tener. Estoy orgulloso de haber jugado un papel en su rescate.”

La Operación de ADI Espíritu de la Libertad ha liberado con éxito todos los animales salvajes de los circos en Perú, con más de 100 animales salvados, por lo que es el rescate más grande de su tipo. Para los animales nativos, incluyendo osos, monos, aves y reptiles, se les han construido viviendas en sus hábitats en el Amazonas, 33 leones van a ir a casa a África y Hoover encontrará la paz y la seguridad en la Florida.

 

Estas son las imágenes del tigre Hoover, que voló hacia su libertad, en un amplio territorio de La Florida

https://drive.google.com/file/d/0B0nfEB289Ee5MHl4aUNtU0kwbUk/view?usp=sharing

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE