Tres partidos políticos fueron sancionados por instalar propaganda sin autorización

Noticias
Presidenta del Jurado Electoral Especial (JEE), Consuelo Aquize Díaz.

Presidenta del Jurado Electoral Especial (JEE), Cecilia Aquize Díaz.

 

La presidenta del Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa, Cecilia Aquize Díaz, informó este miércoles que se  ha impuesto una infracción de 30 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) a los partidos políticos que han utilizado, sin autorización de sus dueños, predios privados para colocar sus carteles. El monto equivale a más de 110 mil nuevos soles.

Se le notificó a las agrupaciones políticas y se les pidió que retiren el material en un plazo determinado. Pasó ese plazo y se observó que el material no había sido retirado. Por eso los hemos amonestado y multado.

Las infracciones fueron cometidas por “Peruanos Por el Kambio” (Caravelí y Chuquibamba), una de “Alianza para el Progreso del Perú” en Cayma y una de “Alianza Popular” en Paucarpata”, declaró Aquize Díaz.

Tienen tres días a partir de la notificación para impugnar y diez días para pagar, continuó. Si no cumplen con la disposición del JEE, se le da aviso al Ministerio Público y a Lima para que se realice el cobro coactivo.

Por otro lado, resaltó que están trabajando con las municipalidades y el Ministerio Público para retirar la propaganda política de los partidos que ya no están en campaña desde el 10 de abril.

Por otro lado, Aquize informo que el jueves 26 el Jurado Nacional de Elecciones cumple 85 años de vida institucional, a cargo de los procesos democráticos de elección de autoridades. En Arequipa, su presencia se da a través de los jurados electorales especiales, lo que actualmente son dos. Su función es velar por la rectitud del proceso y regular la propaganda electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE