VIDEO. La UNSA ha iniciado su proceso de licenciamiento, informó superintendenta SUNEDU

Noticias

????????????????????????????????????

 

La titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU), Lorena Masías, informó este miércoles que la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) de Arequipa se encuentra en camino a solicitar a esta entidad su licenciamiento el cual es la certificación de que esta casa de estudios cumple con las condiciones básicas para la enseñanza superior de calidad.

El próximo lunes, la UNSA presentará la solicitud ante la SUNEDU. Esto quiere decir que ya han reunido toda la información necesaria para demostrar que cumplen con las condiciones básicas de funcionamiento que incluye la evaluación de 55 parámetros, entre los que figuran la infraestructura, servicios, requisitos de ingreso, requisitos de egreso, laboratorios y equipamiento, entre otros. En un plazo de 120 días, esta entidad se pronunciará.

El licenciamiento, explicó por su parte el rector Rohel Sánchez, es un paso previo a la acreditación por parte del SINEACE. Dijo también que, de encontrarse alguna deficiencia, acudirá al Ministerio de Educación, como institución estatal que es, para que asigne los recursos necesarios que le permitan superarla.

Superintendente del SUNEDU, Lorena Masías.

Superintendente del SUNEDU, Lorena Masías.

De otra parte, Lorena Masías destacó los esfuerzos que está demostrando la UNSA para mejorar el nivel intelectual de la universidad. Resaltó el convenio que suscribió la institución con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC).

“Han empezado un convenio con CONCYTEC, que les va a permitir utilizar los recursos del Canon, para que los alumnos hagan tesis y pasantías, para que los docentes hagan trabajos de investigación. Esto es un esfuerzo concreto (de su propósito) que la universidad genere conocimientos”, declaró Lorena Masías.

Lorena Masías declaró a la prensa durante el II Foro de Calidad Universitaria “Generación 30220: protagonistas de la reforma universitaria”, realizado este miércoles en el Paraninfo de la UNSA. También asistió el Rector Rohel Sánchez, quien anunció que en el mes de junio reabrirá el Museo Arqueológico que permaneció cerrado desde que sufrió un millonario robo, en octubre pasado.

 

Una respuesta a “VIDEO. La UNSA ha iniciado su proceso de licenciamiento, informó superintendenta SUNEDU”

  1. ernesto lozada dice:

    un paso en la direccion correcta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE