AUDIO. Vacado alcalde de Mariano Melgar acusa a regidores de corrupción mediante audios

Noticias El Búho
Alcalde de Mariano Melgar, Edwin Martínez Talavera.

Alcalde de Mariano Melgar, Edwin Martínez Talavera.

 

«Por algo tienen miedo los regidores», dijo anunciando unos audios. El alcalde de Mariano Melgar, Edwin Martínez Talavera, sorprendió –al final de la sesión extraordinaria donde fue vacado- al pedir, durante sus últimas palabras, que se ponga un audio para que sea escuchado por el público, los concejales y la prensa. Inmediatamente, los regidores protestaron. Se escuchó un rumor desde el público: unos gritaban “corrupto” y otros, “queremos escuchar”. No se escuchó nada y terminó la sesión.

A la salida, los partidarios de la vacancia y los que defendían al burgomaestre se lanzaron insultos mutuos. El alcalde transitó desde las instalaciones del Centro Cívico de Mariano Melgar hasta la Municipalidad rodeado de periodistas y pifias furiosas de los vecinos. Invitó a los primeros a escuchar el audio que, según dejó ver, destaparía los motivos esenciales de los regidores.

PUEDES VER:  De cómo salieron libres los dirigentes de Construcción Civil detenidos por extorsión (y se desinfló la tesis de la Fiscalía)

La turbamulta invadió la oficina. El burgomaestre se sentó y declaró para la prensa. “Esta vacancia no me preocupa, porque considero que lo ilegal y lo injusto, después es sancionado. Voy a apelar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE)”, enfatizó. “Los audios muestran el interés económico de los regidores”.

“Yo no quiero respaldo de gente que busque sus intereses”, continuó. “Yo quiero el respaldo de gente que busque los intereses de Mariano Melgar”. El alcalde señaló que el motivo de su vacancia –la contratación supuestamente irregular de un asesor- es un pretexto que han tomado los regidores para sacarlo.

“Ellos temen que yo fiscalice su trabajo de la gestión anterior. Había un programa social de agua y desagüe que debió culminar en 18 meses, lo extendieron por 5 años, no lo concluyeron, lo dejaron con cero soles faltando el 68% de la ejecución de obra. Yo no sé a dónde fue a parar el presupuesto de 44 millones de soles”, declaró Edwin Martínez.

PUEDES VER:  Municipio de Arequipa contrató grúas innecesariamente, según Contraloría

Presentó dos audios. En el primer audio aparece la voz del consejero Elvis Yul Cornejo Cornejo que conversa con una mujer de nombre Fiorella. El regidor le dice a la mujer que nota un distanciamiento por parte del alcalde con los concejales. Ella afirma. Él continúa, “… lo que se quiere es buscarle la sin razón para tomar otro tipo de acciones contra él… yo no tengo ningún problema con él ni contra nadie, es más: yo, lo único que necesito es recuperar mi inversión y me largo, me vaco, me voy”.

En el segundo audio aparece nuevamente la voz de Yul Cornejo, acompañado esta vez del concejal Alejandro Juan Nuñez Carpio y el contratado –supuestamente de manera ilegal por el alcalde Martínez Talavera- Santiago Ynca Neyra. En él conversan sobre un presupuesto de 12 mil soles para mantenimiento de las cámaras de vigilancia. El regidor Alejandro Nuñez dice “yo he sido proveedor de la municipalidad… Por ejemplo, si ahorita yo a la municipalidad le proveo, que ahí sí, pero mientras provea otra empresa…”

PUEDES VER:  Elecciones 2020: Ya son nueve los candidatos por Arequipa fuera de carrera

El regidor Luis Reimer Montesinos Valdiglesias, quien presentó el pedido de vacancia, es mencionado en este segundo audio cuando Yul Cornejo les dice a Alejandro Nuñez y Santiago Ynca, “he hablado con el Montesinos y me dice; oe ya pe te han dado algo, porque hasta ahorita nada o de una vez procedemos nosotros”.

Vacaron al alcalde con 8 votos a favor y dos en contra. Este acuerdo será remitido al Jurado Nacional de Elecciones para que sea ratificado o desestimado en un plazo de 3 meses. El alcalde Edwin Martínez Talavera apelará e indicó, además, “se debe fiscalizar a los regidores”.

 

 

3 respuestas a “AUDIO. Vacado alcalde de Mariano Melgar acusa a regidores de corrupción mediante audios”

  1. Avatar Ysaías dice:

    El caos en municipios es evidente, es necesario que los organismos de control interno OCI de la Contraloría General de la República se intensifiquen su accionar legal en cada municipio y publiquen sus intervenciones y/o sanciones.

  2. Avatar Miluska dice:

    El problema es que no hay ningún organismo que investigue al personal que formara parte de los municipios, por ejemplo ¿Qué estudios tienen, que experiencia, etc…
    Yo puedo hablar por el concejal Elvis Yul Cornejo Cornejo, es un tipo que tan solo tiene secundaria completa, ningún tipo de experiencia excepto el de las borracheras y que a base de dinero a llegado a ser concejal; además conserva su trabajo en cerro verde, supongo que la mayoría de concejales serán de la misma calaña, esto es una vergüenza, por eso el Perú esta como esta.

  3. Avatar freddy abarca dice:

    lamentablemente los corruptos siempre «tienen la razón», en el JNE y poder judicial se vende todo a precios exhorbitantes y el que no paga se quema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE