Vientos de alta intensidad se presentarán este fin de semana en Arequipa

Noticias

 

143907300331-vientos

El Senamhi advirtió a la población que entre la mañana del sábado 7 de mayo y la tarde del martes 10 de mayo se presentarán vientos fuertes en zonas altas de la sierra sur. Los vientos alcanzarán su máxima intensidad los días 8 y 9 de mayo, principalmente, en zonas altas de Tacna, Moquegua y sur de Puno, además de Arequipa.

El Jefe de Senamhi local, señaló que localidades por encima de los 3 mil 500 metros de altura deben prevenir las voladuras de techos y de carteles, de los cuales deben alejarse, así como de los postes. No descartó que la propia ciudad de Arequipa sea afectada por lo que pidió tomar las precauciones del caso.

Los vientos tendrán  velocidades por encima de los 60 km/h en localidades sobre los 4500 msnm. El viento podrá alcanzar velocidades de hasta 40 km/h en el altiplano, así como en zonas de la sierra sur ubicadas por encima de los 3500 msnm.

De igual modo, se espera que continúen las bajas temperaturas en localidades ubicadas por encima de los 4400 msnm; los departamentos afectados serán  Ayacucho, Apurimac, Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno, Tacna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE