Ya se iniciaron los estudios preliminares para realizar la vía Ribereña al margen del Chili

Noticias El Búho
Gerente de CORATTSA, Marco Chauca.

Gerente de CORATTSA, Marco Chauca.

 

Se necesitan 4 millones de soles para realizar un tramo de la vía Ribereña. El gerente de CORATTSA, Marco Chauca, informó este viernes que ya se están realizando los estudios para ejecutao esta vía de casi dos kilómetros, en un plazo de un año.

“Ya se están haciendo los levantamientos topográficos de un tramo de la vía Ribereña que, como planteó el Municipio Provincial de Arequipa, tiene el objetivo de hacer una vía paisajista”, declaró Marco Chauca.

La vía Ribereña (paralela al río Chili) sale de la ex-parada en Tingo, sube por la Piscigranja Don Piero hasta debajo del puente San Isidro y se conecta con la Variante, continuó. Sin embargo, señaló que hay problemas con los propietarios que no quieren ceder ni en alquiler, ni en uso, ni en venta, sus terrenos para realizar esta vía. “Tiene que generarse un buen diálogo con ellos”, puntualizó.

 

2 respuestas a “Ya se iniciaron los estudios preliminares para realizar la vía Ribereña al margen del Chili”

  1. Avatar calato dice:

    esos que no quieren vender, ..no pasan de VIVOS,…. seguro que esos canallas van pedir 1millon por su poqueria destartalada… Que se les de un casa similar y punto final. Nos ahorramos 50%.

  2. Avatar Lucas Bedoya dice:

    No se trata de opinar por opinar, son terrenos de cultivo desde tiempos inmemoriales, en muchos casos los van a dividir por la mitad y solo quieren pagar por el área a usar y la parte remanente a ambos lados quedaran sin canales de regadío. Además en que vamos a trabajar si con eso producimos y mantenemos nuestros hogares.
    Es fácil opinar cuando no tocan tus propiedades, además deben exponerse otras alternativas.
    Esto sucede cuando se hacen las cosas sin planificación y seguiremos cediendo terrenos de cultivo para sembrar cemento o asfalto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE