Alcalde Zegarra presenta al Tren Ligero como nueva alternativa para el SIT

Noticias

imagen-alfredo-zegarra-015

 

Nuevamente el alcalde provincial tienta una alternativa para solucionar el problema del transporte urbano en la ciudad, al entrar en ejecución el Sistema Integrado de Trasporte (SIT). Esta vez anunció un Tren Ligero como nueva opción la cual propondrá ante ProInversión el día lunes.

Esta propuesta fue presentada por las empresas Graña & Montero,  Grupo Disco, entre otros, mediante el cual proyectan un tren que se trasladará al ras del piso y utilizará las mismas rutas que los buses troncales; su recorrido abarcaría desde el Cono Norte a Sur, pasando por el Centro Histórico de la ciudad, como las calles San Juan de Dios y Bolívar – Sucre.

Para conseguir el presupuesto de dicho proyecto, se ha planteado que un 70% corra por cuenta de la empresa privada y el 30% sea asumido por el Estado; el costo de este tren ligero seria de 400 millones de dólares lo cual implica un ahorro significativo, en comparación con el Monorriel, que hubiera tenido un costo de 1 200 millones de dólares.

El regidor y presidente de la Comisión de Transportes de la Municipalidad, Fernando Figueroa Calachahui, aclaró que el tren Ligero estaría incluido dentro del SIT.

Una respuesta a “Alcalde Zegarra presenta al Tren Ligero como nueva alternativa para el SIT”

  1. Gerardo dice:

    Ver para creer!!!…seis años en la alcaldia y hasta ahora mada!, nada de nada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE