VIDEO. 17 mil kilos de ropa de abrigo recolectó Gobierno Regional para víctimas de frío

Noticias

 

Gerente de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional, Erika Cuba Días.

Gerente de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional, Erika Cuba Días.

 

“Nos falta repartir en Caravelí y Condesuyos, pero iremos en el transcurso de esta semana”, dijo. La gerente de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional, Erika Cuba Días, explicó este lunes que están trasladando la ropa donada a casi todas las zonas violentadas por el frío.

“17 mil kilos de ropa de abrigo hemos podido recolectar y ahora la estamos distribuyendo en las zonas más vulnerables de Arequipa. Entre ellas, hemos logrado atender a la provincia de La Unión, de Castilla y de Caylloma”, refirió Cuba Días.

“Hemos acudido a varios anexos que antes no eran auxiliadas por las autoridades”, manifestó la gerente. Lugares que están a varias horas de las ciudades e, inclusive, donde no hay carreteras, explicó.

Por otro lado, la gerente de Desarrollo e Inclusión Social destacó la organización con otros sectores como Salud para prevenir y evitar los problemas respiratorios que suelen ocurrir durante las heladas. Sobre todo en ancianos y niños. “Estamos gestionando medicamentos”, continuó Cuba Días.

Además, informó que están organizándose también con Defensa Civil y Agricultura. “Por qué no es sólo un tema de seres humanos, sino, también, de los animales que habitan en estas zonas, que muchas veces son los medios de vida de muchas comunidades rurales”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE